El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, sigue posicionándose como el mandatario mejor evaluado en la región latinoamericana, de acuerdo con la última encuesta de gestión predidencial presentada por CID Gallup.
El estudio realizado en 11 países de América Latina muestra que el mandatario salvadoreño es el que recibe más opiniones positivas por su desempeño en comparación con otros jefes de Estado de la región.
En segundo lugar se encuentra el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Ambos mandatarios son destacados por la población por su manejo ante la crisis generada por la COVID-19.
Por otra parte se encuentra el presidente costarricense, Carlos Álvarado, quien figura como el peor evaluado de la región por la inconformidad que generó en sus acciones implementadas durante la crisis sanitaria, afectando a la economía de su país.
Nayib Bukele ha sido reconocido como el presidente mejor evaluado por encuentas de diferentes entidades reconocidas a nivel internacional. Durante 2020 al menos cuatro estudios confirmaron la aceptación de la población sobre la gestión del mandatario.