La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un constante despliegue de seguridad en las diferentes rutas de buses y autobuses de todo el país, para garantizar la protección y seguridad de los salvadoreños al momento de trasladarse en dichas unidades del transporte público.
Desde horas de la mañana de, este lunes, la PNC reportó que agentes policiales viajan a bordo del transporte público para supervisar y garantizar el normal funcionamiento a bordo de las unidades, y así como de prevenir cualquier anomalía por robos o extorsiones.
La policía indicó que viajan a bordo de diferentes rutas en zonas de Apopa y Soyapango, además de supervisar las paradas de autobuses para mantener un debido control de las personas que toman el transporte público.
La permanencia de policías o militares de la Fuerza Armada es los autobuses y microbuses son despliegues de seguridad frecuente en el actual Gobierno, lo cual forma parte de las estrategias de seguridad del Plan Control Territorial para garantizar un ambiente social libre de violencia y sin presencia de pandillas en El Salvador.