Como un regalo de Navidad para sus fans, desde ayer domingo 25 de diciembre, la plataforma de streaming Netflix habilitó la nueva versión de «Matilda», uno de los clásicos infantiles del cine, ahora con una apuesta en formato de musical.
Matilda, originalmente, es una película infantil que fue estrenada en 1996 y protagonizada por una joven Mara Wilson, quien en ese entonces era una de las grandes promesas del cine, acompañada por Danny DeVito, Pam Ferris (la temida Tronchatoro) y Elizabeth Davidtz, como la dulce Señorita Miel.
La película fue todo un éxito de taquilla y, paulatinamente, acabó convirtiéndose en una película de culto de cine infantil y también una de las preferidas para épocas festivas como Navidad y Año Nuevo.
Ahora, en 2022, Netflix apostó por un remake de la historia, poniéndola en un formato musical y con la pequeña Alisha Weir como la joven Matilda, acompañada por una veterana del cine como Emma Thompson, quien da vida a la cruel directora Tronchatoro. El elenco también cuenta con Lashana Lynch como la Señorita Miel.
A 24 horas de su estreno, la película está en el Top 3 de las más vistas en Netflix y ha recibido opiniones divididas. En una parte, los detalles que se han alterado en esta nueva adaptación no han sentado bien a los fanáticos fieles a la producción original, mientras que otro sector agradece la creatividad en esta nueva apuesta.
Sin embargo, las opiniones coinciden en alabar a Thompson en su papel de Tronchatoro, desde su histrionismo hasta el tremendo trabajo de producción para su caracterización y cambio de imagen para interpretar el papel.