Noventa minutos y el agregado, 45, o los que el técnico Armando Osma Rueda decida otorgarle. Nicolás Muñoz se juega este miércoles una chance más para emparejar o pulverizar el récord histórico del goleo nacional, que con 294 dianas, ostenta el hondureño Williams Reyes.
El ariete canalero, está a una sola diana de Reyes, pero el gol se le ha atragantado en las últimas presentaciones con el Águila y aparte de ello ha dejado de ser habitual en el esquema del estratega colombiano. Los ojos de la hinchada naranja sin embargo y las expectativas en cada jornada están puestas en los números de Nico y la posibilidad inminente de quebrar la marca.
La fecha dos de la segunda fase por ejemplo ofrece para el jueves el choque FAS-Alianza, que ofrece entre otras cosas que los blancos, terminen con más de 11 años de no ganar en el Óscar Quiteño, pero antes que esto está el partido Águila-Sonsonate, que será esté miércoles y que ofrece el récord histórico de goleo como guinda de pastel.
El duelo entre emplumados y cocoteros tendrán como epicentro de batalla el césped del Juan Francisco Barraza, Nico Muñoz, ya lo dejó claro con anterioridad, que si hay un lugar donde le gustaría alcanzar y derrumbar el récord ese es el «nido» emplumado, y de ser posible con sus hijos en los graderíos.
La última presentación de Águila en este escenario sin embargo les dejó un sabor amargo tanto a la hinchada como al mismo Nico. El delantero canalero jugó apenas media y la hinchad negro naranja atestiguó como Isidro Metapán desplumó con un 0-2 a sus mimados.
Hoy al filo de las 3:30 quien les llegará es Sonsonate, un equipo desbocado en ataque, que poco a poco ha ido encontrando el equilibrio y los números para tenerlo en cuenta. Los cocoteros vienen de empatar 3-3 con Chalatenango, pero antes le pegaron a FAS y Metapán en el cierre de la fase regional.
Jornada caliente
Otro de los juegos que también llama poderosamente la atención para este miércoles es el que protagonizarán los jaguares frente a los pericos del Santa Tecla en horas nocturnas. En tanto a las 6:00 de la tarde, los alacranes del Chalatenango le darán la bienvenida al Municipal Limeño que cuajó un empate en el primer juego.
La jornada de entre semana la cerrarán el clásico entre tigrillos y paquidermos, y un Firpo, enlutado por la trágica muerte de Daniel «el Teco» Luna, que recibirá al Jocoro la misma tarde del jueves.