El nuevo Nissan Versa Advance 2023 ya se encuentra en El Salvador para desafiar lo establecido con su apuesta de innovación tecnológica, y seguridad con características que permiten un ágil manejo, impresionante eficiencia y más potencia, además de un diseño moderno que fue apreciado durante su lanzamiento en Millennium Plaza.
Este nuevo sedán que busca cautivar a los clientes amantes de los recorridos urbanos se introduce a la gama Nissan Inteligent Movility para garantizar la seguridad del conductor con un escudo tecnológico equipado con sistema de frenado inteligente y cuatro cámaras exteriores que interactúan entre sí para brindar una visión periférica de 360 grados.
El gerente de la marca Nissan, Roberto Renderos, explicó que con el nuevo Advance «tenemos todo el escudo de seguridad: sensores, cámaras que pueden interactuar en el tráfico cruzado, por ejemplo, cuando estamos saliendo de un estacionamiento, que es importante que una alerta nos diga cuando viene un carro, es allí donde interactúan los radares que tiene el vehículo en la parte trasera. En la parte frontal tenemos el asistente de colisión que actúa en diferentes fases, primero con una alerta auditiva, y también el carro tiene la función de frenar automáticamente por sí solo en caso de una inminente colisión».
El nuevo Versa Advance 2023 también tiene asistente de cambios de carril, el cruise control inteligente que puede leer la velocidad del automóvil que se desplaza en el frente, entre otras funciones.
Además, este nuevo vehículo cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros, con una potencia de 118 caballos de fuerza. Con esta apuesta la marca opta por la eficiencia en el rendimiento del combustible.
El Advance presume también del asistente en pendientes, y control dinámico vehicular que asegura que el vehículo no se desplazará hacia atrás gracias al asistente de arranque de pendientes, ya que mantiene la presión sobre los frenos otorgando tiempo suficiente para pasar del pie del freno al acelerador.
Innovación de diseño
«Este automóvil viste el nuevo logo, es un emblema diferente en donde ya lleva remarcadas las letras en blanco en un troquelado dentro del icónico Nissan que todos conocemos. La parrilla que ya viene con el «be motion» que lo identifica, y lo distingue un poco más de lo que teníamos en la línea anterior», destacó el gerente de la marca, Roberto Renderos.