El nuevo Porsche 911 Edición 50 Años ya se encuentra en El Salvador a toda exclusividad con sus reducidas 750 unidades fabricadas, y cuenta con una versión moderna de un clásico de la marca con detalles que rinden homenaje a los icónicos diseños de Ferdinand Alexander Porsche.


Junto al Porsche 911 Edición 50 Años también fue presentado el 911 Sport Clasic que cuenta con 1,250 unidades fabricadas, el cual ha denominado la marca como un «regreso al futuro», ya que el diseño se basa en su predecesor inmediato, el 997 presentado en 2009, además, a simple vista evidencia rasgos del 911 original producido entre 1964 y 1973. El modelo también presume destellos del 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

«Estamos muy contentos de tener en casa estos dos carros tan especiales y sabemos que sus propietarios los van a disfrutar al máximo (…) A nuestro país solamente llegará una unidad de cada uno de estos 911. De manera que está garantizada su exclusividad total», José Roberto Renderos, gerente de marca.

El nuevo 911 edición limitada que celebra medio siglo del modelo cuenta con el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex, con un matiz de color negro jet metalizado, una característica clásica.


«El negro fue el color del primer producto de Porsche Design, el Chronograph I (…) Por eso la fábrica eligió el negro y de manera opcional el Negro Jet metalizado para esta edición limitada. El uso del color platino para destacar ciertos elementos realza la pintura negra del mismo modo que lo hacían los detalles cromados del reloj», explicó Renderos.
La edición especial también posee una insignia exclusiva que distingue al modelo con la leyenda «Porsche Design 50» colocada sobre la parrilla del capó trasero, manteniendo el logotipo trasero «911» en color negro.

Para los clientes que prefieren el 911 Sport Clasic, este nuevo modelo edición limitada cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3745 cm3 transmite a la carretera sus 550 CV de potencia (543 HP/405 kW) únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades.
