La nueva Honda CR-V 2023 recorrerá las calles, caminos desafiantes y playas de El Salvador luego del lanzamiento de la nueva versión de esta camioneta celebrado este viernes. La marca apuesta por innovación en tecnología y diseño para la sucesora de uno de los vehículos que se han convertido en una de las insignias de Honda.

La Honda CR-V 2023 es una SUV diseñada para recorrer cualquier tipo de terreno por su alto rendimiento (188 caballos de fuerza) sin sacrificar la comodidad de sus ocupantes, además de brindar una nueva experiencia gracias a sus nuevas funciones tecnológicas como el Android Auto inalámbrico.
El lanzamiento de la sexta generación de la CR-V tuvo como sede a Grupo Q Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, y fue dirigido por el gerente de Honda en El Salvador, Julio Martínez, quien reveló todas las funciones que hacen a la nueva versión de este modelo como una de las camionetas más codiciadas dentro de su categoría en El Salvador.

«La nueva CR-V viene totalmente renovada, tanto es su interior como su exterior. Este modelo es un cambio completo de línea desde el 2016. Cada detalle en este SUV está cargado de innovación y tecnología, con espacios más amplios para ofrecer a todos los salvadoreños una experiencia única de conducción que fusiona el confort, el lujo y seguridad supliendo todas las exigencias del conductor y de los pasajeros».
Julio Martínez, gerente de la marca Honda.

Innovación automotriz
Una de las características que tiene la CR-V actual es que viene equipada con motor 1,500 turbo de 188 caballos de fuerza. La nueva línea CR-V cuenta con tres versiones, que son: la LX (versión de entrada), EX (versión intermedia) y la versión EXL (de lujo).
«Tenemos tres modelos que son modelos en gasolina, a finales de año esperamos tener la nueva versión híbrida en el tipo de combustión de la CR-V», detalló Julio Martínez, gerente de Honda en El Salvador.

La nueva CR-V posee una caja de velocidades CVT que cuenta con los modos de conducción Drive, Sport y Low. Además, cuenta con freno electrónico, sustituyendo el freno de pie y el de mano. Es una función que le brinda más espacio a la cabina.

El modo Drive es ideal para conducción en calles de la zona urbana, mientras que el modo Sport otorga mayor potencia para los amantes de vehículos deportivos.

Tecnología de vanguardia para la nueva CR-V
«El tamaño de la CR-V aumentó con respecto a la anterior en 10 centímetros, actualmente, la nueva versión mide 4.77 metros. En la parte frontal podemos observar la parrilla en forma de panal con espacios más amplios que le dan un diseño más deportivo», explicó el gerente de la marca.

La CR-V cuenta con cuatro sensores de estacionamiento ubicados en la parte inferior del vehículo, que poseen tecnología de proximidad para mayor comodidad del cliente.

«La nueva versión tiene una pantalla de 9 pulgadas de fácil lectura con acceso a Android Auto y a Car Play. La conectividad de audio de la nueva CR-V permite que la conectividad del Android Auto deje de ser por medio de cables. Ahora es inalámbrico (…) El tablero posee contacto de carga inalámbrica para smartphones. Entradas USB. », contó Martínez.

La CR-V 2023 está equipada con aire acondicionado de doble zona, lo cual permite que el conductor y el copiloto pueden disfrutar de diferentes temperaturas, esto brinda mayor comodidad para los ocupantes.

La deportividad impacta en el nuevo diseño
La CR-V, en sus tres versiones, cuenta con tecnología LED para los faros, los cuales consumen menos energía y tienen mayor durabilidad, además, en cuanto a diseño, le da un toque moderno a la camioneta. Los faros LED delanteros poseen luces de día, significa que todo el tiempo permanecen encendidas.

Las salidas del aire acondicionado están adaptadas al tablero, lo cual le brinda un diseño más deportivo a la CR-V incluso en el interior del vehículo, además, estos poseen forma de panal, al igual que la parrilla externa frontal de la camioneta.

La versión de lujo EXL brinda una tapicería de cuero, lo cual le brinda mayor comodidad al conductor y sus acompañantes dentro de la camioneta. Esta versión cuenta con las variantes de tapicería color negro y color claro.

Honda Sensig: «seguridad para todos»
La totalmente nueva CR-V 2023 cuenta con Honda Sensing, que les brinda mayor seguridad a los ocupantes en el momento del manejo. Esta es una mejora de seguridad de Honda con la cual viene equipada la sexta generación del modelo de la marca.

«Honda Sensing que es un conjunto de características de seguridad y asistencia diseñado para facilitar la conducción y ayudar a proteger al conductor y a los pasajeros. Incluye sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de mitigación de sistema de carril, control automático de crucero adaptable y sistema de asistencia para mantenerse en el carril», asegura Honda.

La totalmente nueva Honda CR-V 2023, una SUV equipada para «superar las expectativas» está lista para recorrer cualquier camino de El Salvador, sin importar el desafío. La nueva apuesta de la marca busca satisfacer a los ocupantes con innovación en diseño exterior, diseño interior, equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.