El viceministro ad honorem de Agricultura, Óscar Domínguez, destacó que la institución se encuentra trabajando por avanzar en todos los sectores productivos y que, en ese sentido, los cafetaleros nacionales cuentan con un nuevo socio comercial para expandir Café de El Salvador a escala internacional.
Domínguez recordó que Making Coffee, la empresa estadounidense, se ha convertido en un nuevo socio comercial para los productores, abriendo nuevos mercados para el café salvadoreño.
«Nuestro café tiene una excelente calidad, y considero que es uno de los mejores del mundo», destacó el funcionario durante la entrevista de Noticiero El Salvador, y especificó que la empresa Making Coffe «ya compró las primeras 30,000 libras de café, de un total de un millón. La empresa vendió ese café en menos de 24 horas a través de la web».
«Los productores ya ganaron con esta compra, porque el café se adquirió a mayor precio que en la Bolsa de Valores, pero también tendrán una ventaja más, porque los consumidores finales podrán enviar propinas en Bitcoin a través de un código QR», dijo.
En ese sentido, Domínguez resaltó la creación del Instituto Salvadoreño del Café (ISC), el cual tiene como objetivo principal impulsar y tecnificar para que el café nacional se posicione aún más.
«El nuevo Instituto Salvadoreño del Café velará por aumentar la producción nacional del café», dijo Domínguez.
De igual manera, explicó que «en este momento se está comercializando Café de El Salvador, versión Independencia, y se van a llevar a sus casas un café de calidad», y que «es muy posible que este año se abran las primeras estaciones de Café de El Salvador, para que las personas puedan comprar esa joya para el paladar».
Por otra parte, Domínguez resaltó que los AGROCENTA son una de las medidas impulsadas para apoyar la economía del sector agropecuario y de la población, ha logrado que se den precios justos.
«Nuestra meta es abrir más de treinta AGROCENTA, en el corto tiempo», añadió el funcionario durante la entrevista.