El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que 70 productores de los agromercados fueron acreditados como manipuladores de alimentos tras aprobar una capacitación de buena higiene en sus ventas que fue impartida por personal técnico del Ministerio de Salud (MINSAL).
Según indicó la técnica de la Dirección General de Comercio Agropecuario, Ana Urías, la credencial cuenta con un año de vigencia y será un elemento que favorecerá a los productores para poder introducirse en diversas instituciones a vender.
«Tenemos diferentes agromercados en distintas instituciones y en ellos se les solicitará el carnet que les respalda en la buena manipulación de alimentos y el uso adecuado de la higiene en sus comercios», dijo.
Asimismo, una de las beneficiadas, Linda Hernández, dijo que lo aprendido en el proceso capacitación y la obtención del carné es muy importante ya que le certifica en buenas prácticas de calidad que le permitirán dar un impulso a su negocio.
«El carné es muy importante, ya que soy productora y me beneficia para hacer buenas prácticas de higiene, desde que selecciono a mis distribuidores y en el proceso de la buena manipulación que llevan mis productos», comentó Hernández.
Además, el MAG informó que, los vendedores de los agromercados también fueron favorecidos con formación en técnicas de ventas para que obtenga una buena relación con los clientes y creen la mejor imagen de sus negocios, este curso fue impartido por la Dirección General de Comercio Agropecuario.