En el municipio de Ozatlán en Usulután, la Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó cerca de 50 calles, equivalentes a más de 7 kilometros de calles renovadas con el plan de bacheo.
«Este es un día histórico para Ozatlán y para el departamento de Usulután, ya que entregamos más de 7 kilometros de vías renovadas y remplazamos más de 800 m lineales de tuberías de agua potable», mencionó la representante de la DOM, Karla Lizama.
Un total de más de 12,400 habitantes de esta ciudad de Usulután se vieron beneficiados con la intervención de calles tanto de adoquín, asfalto y concreto hidráulico por parte de las cuadrillas de la DOM.
Según informó la institución, un aproximado de 3.5 kilómetros fueron recuperadas con superficie de adoquín; mientras que en 35 calles se utilizaron 6,550 bolsas de cemento, 3,600 metros cúbicos de material selecto y 363,705 piezas de adoquín de alta calidad.
«Adicionalmente, se llevaron a cabo trabajos de colocación de concreto hidráulico en 6 calles, cubriendo un total de 544 metros. En esta fase del proyecto ese utilizaron 893 bolsas de cemento y 480 metros cúbicos de concreto», detalló la DOM.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de 800 metros de tuberías para el suministro de agua potable.