Este martes el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) entregó los trabajos finalizados de remodelación y readecuación de la cancha ubicada en El Tanque, San José Villanueva, en La Libertad Este.
Este terreno representa la cuarta cancha que el Gobierno ya modernizó de las 100 que intervendrán en los 14 departamentos de El Salvador.
«El desarrollo urbano no solo es hacer una calle, la conectividad para el comercio, para el turismo, para las actividades cotidianas son importantes, pero también hay que hacer otro tipo de obras como estas, que son espacios donde los niños pueden disfrutar», dijo el ministro del MOPT, Romeo Herrera.
Herrera también destacó que en los tiempos anteriores el tema de la violencia social impedía que los menores realizaran actividades de sano esparcimiento en estos espacios públicos, pero ahora que la situación ha cambiado los niños y niñas pueden disfrutar sanamente de estas canchas modernizadas y adecuadas para la recreación familiar.
«Nosotros estamos trabajando en la rehabilitación de 100 canchas, esta que intervenimos tiene 201 metros cuadrados y está en San José Villanueva, La Libertad Este», detalló.
El ministro aseguró que la intervención de las canchas tiene un costo aproximado de $10,000, aunque en algunas el costo varía por el tamaño del terreno.
Durante el evento de inauguración y entrega de la nueva cancha también participó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien reiteró que las instituciones del Gobierno trabajan de manera conjunta para el desarrollo del bienestar general de la población.