El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, anunció que equipos de la institución han sido desplazados al caserío Los Guirola del cantón Natividad de Santa Ana Centro, para que inicien los trabajos de intervención para eliminar dos cárcavas que se han formado en la zona.
Las cárcavas están a un costado de la calle principal del caserío Los Guirola y además de generar riesgo para las familias de la zona, también amenazaban con cortar la calle, que conecta con más de 15 comunidades de los cantones Natividad y Primavera, donde residen más de 40,000 personas.
Los daños en la zona se han incrementado con las lluvias de los últimos días y desde el viernes de la semana pasada las autoridades de la Comisión Municipal de Protección Civil, tras una inspección hecha en la zona, decidieron cerrar el paso vehicular en la calle para prevenir cualquier accidente.
La calle afectada además de conectar los cantones Natividad y Primavera, de los más grandes del municipio, también es ruta alterna que conecta la carretera hacia San Pablo Tacachico con la calle antigua a San Salvador y viceversa.