Este domingo, 18 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, verificó los avances en las obras de construcción del puente sobre el río Titihuapa, entre San Ildefonso (San Vicente) y Ciudad Dolores (Cabañas).
«Nos encontramos en el proceso de construcción de un nuevo puente de concreto que va a mejorar la conectividad entre San Vicente y Cabañas», expresó el ministro de Obras Públicas, quien añadió:
«Este puente es muy importante porque una buena parte del comercio, del turismo y desarrollo local transita por este sector», dijo.
Cabe mencionar que dicho puente fue colocado de manera provisional, tras colapsar la infraestructura anterior a causa de las lluvias que dejó la depresión tropical Julia en 2022. Anteriormente, la infraestructura también había colapsado durante la tormenta tropical 12-E, en 2012.
«Tras los daños que dejó la depresión tropical Julia en este puente, trabajamos fuertemente para poder rehabilitarlo. Se colocó una infraestructura provisional para poder garantizar un paso ágil», destacó Romeo Rodríguez Herrera.
De acuerdo con el funcionario, el puente estará montado sobre dos pilas, una en cada ribera del río, en el que el relleno de concreto está siendo ejecutado este domingo.
De igual forma, Rodríguez Herrera especificó que la obra tendrá una altura de unos 15 metros y una longitud de 200 metros, aproximadamente.
«Vamos a garantizar que este puente resuelva la problemática que se ha dado constantemente en la zona. Va a garantizar un tránsito ágil y seguro tanto para conductores como para peatones», aseguró.
La inversión ejecutada en la construcción de este puente ronda los $12 millones, detalló el titular del MOP.