Un grupo de observadores internacionales, entre estadounidenses y europeos, llegó esta tarde al Centro Escolar Fe y Alegría, de San Miguel, para hacer una inspección previa para los comicios de este domingo, en los que se elegirán alcaldes y diputados, a escala nacional y regional.
«Somos del Centro de Intercambio y Solidaridad y estaremos observado las elecciones en San Miguel. Este año tenemos un grupo reducido de observadores, debido a la pandemia por Covid 19. Somos 32 a escala nacional y siete de esos estamos acá en San Miguel. Hemos llegado ahora a las reuniones con el Tribunal Supremo Electoral. El proceso electoral se llevará adelante. Han existido atrasos y dificultades en conseguir materiales, por la pendemia. Pero vemos que hay personas comprometidas en llevar este proceso adelante » , dijo Douglas Fitch, observador internacional.
Los observadores llegaron al Fe y Alegría, luego presentaron sus credenciales a los agentes de la Policía Nacional Civil, para poder hacer su labor, que demoró menos de 20 minutos.
Fitch, quien indicó que desde 1994 ha estado en labores de observación de comicios en el país, no cree que haya problemas para desarrollar el proceso electoral en un ambiente de armonía.
«Muchas personas se van a sacrificar para el conteo de los votos, para el escrutinio preliminar. Tenemos la esperanza que el peces va a generar resultados confiables. Felicitamos al pueblo salvadoreño por este gran esfuerzo» , indicó Fitch.