Cinco hombres y tres mujeres murieron este sábado al ser atacados con armas de fuego por presuntos pandilleros mientras departían en una venta de licores en la periferia de la capital de Guatemala, informaron los Bomberos.
«En el interior de una venta de licores [un ataque armado] deja a tres mujeres y cinco hombres con múltiples impactos de bala en diferentes regiones del cuerpo; al evaluarlos se determinó que habían fallecido», informaron los Bomberos en su cuenta de X.
El ataque armado, según el cuerpo de socorro, ocurrió en la zona 6, en la periferia norte de la capital guatemalteca. El jefe de comunicación de la Policía Nacional Civil (PNC), inspector Edwin Monroy, informó que «dos presuntos sicarios» de la pandilla 18 fueron detenidos por agentes del cuerpo de seguridad.
En varios videos compartidos en redes sociales se observa que los presuntos responsables fueron detenidos por la Policía y transportados a una patrulla, mientras que un grupo de personas golpea a uno de los supuestos sicarios. A los detenidos se les decomisaron armas de fuego, que incluyen un fusil de asalto, precisó Monroy.
Medios del vecino país destacaron que también un guardia de seguridad resultó con heridas de gravedad y amputación de tres dedos al enfrentarse a los pandilleros y que también dos meseras y tres clientes más que se encontraban en el lugar resultaron con heridas de arma de fuego.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Guatemala cerró 2022 con 4,263 homicidios, un 4.5 % más con respecto a 2021.