Como todos los años hoy se celebra el Día del Padre. A cualquier hora del día es una buena idea y momento para salir con él, ya sea para el desayuno, almuerzo o cena.
Hoy te traemos opciones de restaurantes cerca de la ciudad, donde podrás deleitar su paladar, según sus gustos. Algunas de recomendaciones son carnes, pastas, pizzas, sopas y comida vegana, entre otras.
CON TOQUE ARGENTINO
Casa Parrillada es un restaurante de carnes y aperitivos con exquisito toque argentino. Puedes visitarlo junto a tu padre en colonia Escalón, la Sultana y Merliot.
Algunos de sus platillos son las sopas de la casa (sopa de gallina india, de tortilla y de pata; consomé de res con paleta de aguja y crema mariscada), palitos de carne, platón de bocas, empanadas argentinas, picada de la casa y champiñones al ajillo.
Ofrece variedad de panes con churrasco, chorizo argentino, carne de res y otros ingredientes. Además, de hamburguesas y tacos.
Puedes pedir aperitivos como costilla de cerdo, chorizos de Nahuizalco y puyazo, este último se puede preparar con salsa pimienta, steak BBQ, especies o con jalapeño y mantequilla. En cuanto a las bebidas, hay refrescos, frozen y cervezas nacionales e internacionales.
Si tu papá es fanático de las carnes a la parrilla, sin duda, este es un lugar donde lo debes llevar y celebrar junto a él.
El horario de atención es de lunes a domingo, de las 12 del mediodía hasta las 11:30 de la noche.




________________________________________________________________________
SABOR A ITALIA
Si tu papá prefiere las pastas y pizzas artesanales, una buena opción es Basílico. Los sábados y domingos ofrecen desayunos, y pueden visitarlos en la Zona Rosa y Plaza Emanuel, en Antiguo Cuscatlán.
En el local de la Zona Rosa el ambiente es muy agradable ya que cuenta con una terraza al aire libre con vista hacia el bulevar El Hipódromo.
En el menú hay paninis de la casa, que están elaborados con jamón hecho en casa, pavo, mozzarella, arúgula y reducción balsámica de arándanos. Entre los acompañamientos se puede escoger papas fritas o ensalada fresca.
La Insalata di Burrata también es otra opción e incluye reducción balsámica de arándanos, tomates confitados y arúgula fresca. Además, ofrece ravioli de pasta fresca con hongos y trufa.
Otro de sus platillos estrella es el Carpaccio di Manzo que incluye lomo de res, aceite de oliva, champiñones frescos, alcaparras, arúgula y parmesano, todo acompañado de crostinis de la casa.
En pizzas las opciones son: cuatro quesos y Funghi e Pomodoro, con hongos salteados en vino blanco, mozzarella y tomates confitados.
Basílico se caracterizas por la elaboración de su pasta que es hecha a mano y consiste en 50 % proteína y 50 % carbohidrato.
Abren todos los días a las 11 de la mañana, solo varía la hora de cierre. Martes y miércoles atiende hasta las 9:30 de la noche; jueves cierra a las 9 p. m. y viernes a las 10 p. m. Sábado cierran a las 10 de la noche y domingo a las 9:30 p.m. Los sábados y domingo abren a las 7:30 de la mañana.




________________________________________________________________________
AL ESTILO DE ALEMANIA
Si tu papá tiene antojo de comida y bebida alemana, puedes llevarlo a Casa Kuku. Hay un local en Santa Elena, en la avenida el Pepeto 22, Antiguo Cuscatlán, y en la calle La Mascota, de la colonia San Benito. Los restaurantes ofrecen la experiencia de visitar una casa alemana rústica con un reloj Cucú.
Entre las entradas hay pretzels acompañados con queso Frühlingsquark, la tabla de embutidos (combinación de queso Gouda ahumado, Emmental y embutidos, acompañados de pepinillos, tomate cherry, uvas, mantequilla y pan) y Fondue (delicioso queso suizo con trozos de pan baguette).
Entre los platillos de su especialidad está el Bratwurst (salchicha Bratwurst dentro de pan baguette artesanal, acompañado de mostaza), Rösti (tortilla de papa con tocino, cebolla, queso Raclette y dos huevos estrellados) y la Salchicha blanca acompañada con un pretzel, pepinillos, repollo ácido, mostaza dulce y mantequilla. En el menú también hay comida vegana y vegetariana.
Su menú de bebidas incluye las alemanas Stiftung Hell, Erdinger Alkoholfrei (bebida sin alcohol), Erdinger (Weissbier, Kristall, Urweisse, Dunkel y Pikantus). Además, pueden encontrar la Estrella Damm, Palm Warsteiner y Steen Brugge Blond y Brown.
Casa Kuku abre de lunes a sábado desde las 12 del mediodía, la hora de cierre varía según el día.
Lunes, martes y viernes atiende hasta las 11 de la noche; miércoles cierran a las 9:30 p. m. Los sábados hasta las 11 de la noche y los domingos permanece cerrado.



