El exembajador de El Salvador en Washington y excandidato presidencial del FMLN Rubén Zamora aceptó abiertamente que hubo un acuerdo entre ese partido y ARENA para planificar marchas contra la actual administración gubernamental.
«Hay un acuerdo desde la primera marcha en que los partidos políticos no iban a llevar banderas a cada marcha. [El domingo pasado], rompieron, una fracción del FMLN, el acuerdo, a pesar de que se dijo muchas veces que no llevaran banderas», mencionó.
Zamora se refirió a que parte del acuerdo radicaba en que en las marchas no se llevarían distintivos de ninguna fuerza política, para evitar la vinculación evidente con cualquiera de los dos institutos políticos. Otras aseveraciones que hizo Zamora es que existen tres grupos dentro del FMLN, en una marcada y fuerte división dentro de su estructura partidaria.
La división dentro del partido rojo ha quedado bien marcada, tanto en su fracción legislativa como en las autoridades que rigen la estructura partidaria. «Yo voy a denunciar públicamente que una fracción del FMLN rompió el acuerdo.
Hay tres fracciones dentro del FMLN», dijo Zamora en el espacio de entrevista de Diálogo 21. La dirigencia del partido ha intentado sostener que siguen unidos, pero su fracción legislativa ha votado dividida