Advierte un dicho popular que octubre todo lo descubre, y en fútbol salvadoreño, al menos los cuatro semifinalistas del Torneo Apertura 2022 quedarán al descubierto al caer la tarde de este domingo. Ocho equipos del redondo nacional mantienen la ilusión de colarse a semifinales : Alianza, Águila, FAS, Metapán, Atlético Marte, Dragón, Platense y Jocoro se postulan como candidatos, pero solo cuatro pasaran los filtros y algunos quedaron comprometidos después de celebrado el partido de ida.
Los jaguares de Metapán por ejemplo empataron en casa 1-1 ante Jocoro y este domingo les toca viajar a Tierra de Fuego un territorio bastante inhóspito y en el que no sería raro que doblen rodillas. A los pupilos del técnico Omar Mejía solo le sirve la victoria para regresar a la ciudad de la cal con el boleto en mano, pero en sus dos últimas visitas han caído 2-1 y 1-0 en terreno de los morazánicos.
José Romero, técnico de Jocoro, sin embargo, no se fía. «Será un partido difícil porque Metapán propondrá. Gracias a Dios sacamos el empate y ahora queda sellar la clasificación en casa donde somos más fuertes», expresó.
Del mismo lado de la llave está Alianza se está jugando su pasaporte a semifinales frente a Platense. Acá también se repartieron un 1-1 en tierra viroleña, pero son los albos los que gozan de mayores credenciales ya que juegan en casa y tienen paternidad sobre los gallos.
«En Zacatecoluca fue un partido que no se podía jugar muy bien al fútbol por la cancha. Nos constó bastante por la cancha, pero aquí en el Cuscatlán obviamente será diferente porque nosotros conocemos la cancha y está mejor que cualquier otra en el país», dijo el capitán de los paquidermos Rodolfo Zelaya quien viene en recuperación de una lesión. «Ojalá podamos dar un buen espectáculo y podamos pasar a la final» agregó.
Otro de los equipos que tiene el camino cuesta arriba es FAS, los tigrillos cayeron 3-2 en su visita al Dragón en San Miguel y buscarán remontar en el Óscar Quiteño y para ello necesitan ganar 2-0. Marvin Benítez, técnico de los mitológicos, ya advirtió que no les pondrá las cosas fáciles. «Vamos a ir a buscar el resultado porque si vas pensando en querer irte a defender es complicado. Nosotros tenemos potencial de los tres cuartos de cancha hacia arriba», dijo el míster de las verdolagas.
El Águila mientras tanto pasó apuros con Marte en la capital, pero consiguió llevarse un 0-0 que igual les obliga a ganar.