El cantautor salvadoreño Osmir Garay sigue rompiendo esquemas en Estados Unidos.
Originario de Chapeltique, San Miguel, ve hecho realidad uno de sus tantos propósitos: cosechar buena música al son de la bachata.
Para «Tú eres el amor de mi vida» el artista invitó a la cantante y modelo cubana Niurka Marcos, y juntos protagonizaron el video oficial del tema que actualmente promociona.
Aunque Osmir reside en Nueva York, la grabación de «Tú eres el amor de mi vida» se llevó a cabo en Miami, y fue al calor de esa afamada costa que entre ambos surgió una buena química profesional que queda plasmada en el video de principio a final.
Con 35 años, el bachatero todavía tiene muchos proyectos por realizar. Componer es una de las áreas de la música que más disfruta y este tema, en especial, fue escrito por él. Es inédito.
Lea también: Música nacional: El encanto del oriente de El Salvador
«A inicios del año pasado realicé uno de mis grandes sueños. Grabar un videoclip con la flamante Niurka Marcos como modelo principal. “Tú eres el amor de mi vida” fue presentado en exclusiva por Primer Impacto, programa que se transmite en Univisión», comenta Garay.
No es la primera vez que coincide con grandes figuras del espectáculo latinoamericano. Antes ha conocido a Prince Royce, Ninel Conde (quien fue su madrina en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, en 2019), Lili Estefan y Raúl de Molina, entre otros.
En estos momentos se encuentra desarrollando varios proyectos, entre ellos, está grabando temas con la participación de artistas de talla internacional. Además, se encuentra produciendo otras piezas de su autoría.
ESFUERZO CONSTANTE
Osmir proviene de una familia de ocho hermanos, comenzó a cantar a los 10 años; y siempre quiso pararse frente a un público desde un escenario. En 2009 se mudó a Estados Unidos «Como muchos inmigrantes con metas y sueños por cumplir, el principal era llevar mi música a muchos lugares y con ello transmitir mis ganas de superación, siempre tomado de la mano de Dios y recordando mis raíces», comentó sobre sus inicios.
Poseedor de un indiscutible talento, tres años más tarde comenzó a interpretar canciones profesionalmente. «Mi mayor fuente de inspiración es ver todo lo hermoso creado por Dios. Quiero hablar del amor con mi música. El amor es mágico y une muchos corazones», agregó.
En 2016, también marcó el ritmo en Centroamérica al sonar en las radios con «Ella», un tema también de su autoría y con la pasión de la bachata.