El cantante español Pablo Alborán inició una gira por Amérida Latina y Estados Unidos. «Volver a las Américas es muy especial. Esta vez incluimos una gira muy intensa también por Estados Unidos, que ha sido un descubrimiento para mí porque cada vez que he ido, los lugares eran más grandes, por lo que esto también es muy especial», dijo a la Voz de América.
El intérprete seguirá por el continente americano con su tour La Cuarta Hoja, el mismo nombre de su último disco. El repertorio incluye su último álbum y otros grandes éxitos que han ayudado a consolidar su carrera.
Alborán, natural de Málaga, España, asegura que a pesar de que lleva tanto tiempo en la industria musical, aún le «emociona muchísimo» llenar los aforos en los que se presenta, incluso cuando prácticamente no hay una campaña de promoción, lo que atribuye a «la fidelidad de los fans».
En México se presentará en Guadalajara, Monterrey, Torreón, Puebla, Mérida, León, Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México, para después seguir por Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros países.
«Te juro que no ha habido un lugar en el que hayamos cantado que no hubiera dicho: ‘yo podría vivir aquí’, porque a través del público también se ven las raíces de la ciudad», dijo el artista, y agradeció a la gente por el apoyo «que siempre me ha dado».
El ritual de Alborán antes de cada concierto
El cantante confiesa que siempre sigue un ritual antes de salir cada noche al escenario: «abrazo mucho a mi equipo, luego siempre llamo a mi familia antes de salir y tengo una virgencita de Guadalupe ahí siempre conmigo», dijo.
El artista fue nominado a los premios Grammy latino en las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Canción Pop.
Alborán asegura que está viviendo una de las mejores épocas de su vida, «en un momento de mucho trabajo, donde todos los días se intenta dar el 100 % porque hoy en día la música en directo es difícil».
«El hecho de que la gente compre una entrada, lo valoro muchísimo, y que agoten los conciertos, pues es un sueño y es una responsabilidad por otro lado», agregó.
A nivel personal, asegura estar «tranquilo y muy bien», disfrutando de este momento tan dulce que le ha dado la música. «Intento llegar a casa siempre después de cada concierto para disfrutar también de mi hogar, de mi gente, y disfrutando el rato libre que tengo para estar con los míos y divertirme también».
«Nos obsesionamos con los filtros de Instagram»
Considera que la clave de su éxito es haberse mostrado tal y como es frente a su público. «A mí me gusta la normalidad, me gusta mostrarme tal cual soy».
A pesar de ser uno de los cantantes de pop en español más reconocidos de la industria actual, asegura que es «una persona completamente normal, que hace lo que hace todo el mundo».
«Cuando llego a mi casa, hago lo mismo que haces tú y que hace cualquiera. No hay nada de especial. Lo mágico se tiene que quedar en el escenario, esa magia, ese misterio, ese glamour. Pero cuando me bajo del escenario, soy de carne y hueso», comentó.
Además, cree que eso es muy bueno, especialmente en esta época en la que «nos obsesionamos con los filtros de Instagram».
«También los uso, no quiero decir que no los use, pero creo que es sano enfocar las cosas desde ese lugar porque yo, al menos, me noto más tranquilo», dijo.
Tras su gira por América Latina, el cantante continuará por Estados Unidos. El 9 de febrero arrancará en la ciudad de Miami (Florida) y luego seguirá en Irving (Texas); Houston (Texas); San José (California); Coachella (California); Los Angeles (California); Boston (Massachusetts); Nueva York; Washington DC; Atlanta (Georgia) y San Juan (Puerto Rico).