Tres pandilleras fueron condenada a 15 años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por extorsión agravada contra un empresario.
Las sentenciadas son: Wendy Jamilet Alfaro Elizondo, Sílvia Marina Velásquez y Katerine Estefany Barahona Franco. De acuerdo con la investigación, en agosto de 2021 la víctima fue notificado por sus empleados que pandilleros dejaron un celular para contactarse con él.
En un primer momento, los mareros le exigieron $4,000, pero tras el alegato de la víctima, los criminales bajaron la suma a $1,000 bajo la amenaza de no entregarlo atentarían contra la vida de él y la de sus empleados. Los delincuentes indicaron que se realizara depósitos bancarios a nombre de una mujer.
Tras la amenaza, el empresario interpuso la denuncia y la Policía montó un operativo donde detuvieron a las condenadas a quienes les encontraron varios váuchers con retiros bancarios y teléfonos celulares.
La víctima interpuso denuncia y, a través de un operativo de la Policía Nacional Civil, capturaron a Wendy Jamilet Alfaro Elizondo, Sílvia Marina Velásquez y Katerine Estefany Barahona Franco, a quienes se les encontró varios váuchers de retiros bancarios y teléfonos celulares.
Por lo anterior fueron procesadas en el Tribunal Segundo de Sentencia de Salvador, y condenadas a 15 años de cárcel por extorsión agravada, entre las pruebas están las llamadas de coordinación entre los extorsionistas y la víctima a través de los celulares incautados en la captura.