El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador emitió una condena de 60 años de cárcel para Holman Eduardo Martínez De Paz, criminal de la pandilla 18, procesado por asesinar a una persona en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.
El crimen sucedió el 12 de abril de 2019, en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, sector de la colonia Santa Fe; las investigaciones fiscales demostraron que el terrorista llegó armado hasta el negocio donde se encontraban las víctimas para dispararles.
Una de ellas murió al instante, dos más resultaron gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencias a un centro hospitalario. Por este caso, De Paz fue acusado de homicidio agravado e intento de homicidio.
CRIMINAL HABÍA SIDO CONDENADO A 70 AÑOS
Esta no es la primera vez que Holman Eduardo Martínez De Paz es condenado, pues en mayo de 2022 fue sentenciado a 70 años de cárcel por 17 casos de extorsión, cuyas víctimas eran empresarios del transporte y comercio de San Martín.
De Paz formaba parte de una estructura terrorista de aproximadamente 40 delincuentes dedicada a extorsionar, la cual fue investigada por las autoridades entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.
Durante tres años el criminal anduvo huyendo de la justicia, pero finalmente fue ubicado y encarcelado, así como el 98 % de la estructura pandilleril.