La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a José Lisandro Baires Rivera, alias Tabaco, quien según las autoridades fue interceptado en el cantón Tempisque, jurisdicción de Guacotecti, departamento de Cabañas.
Las fuentes policiales detallaron que el delincuente forma parte de estructuras criminales de la MS; al momento de ser intervenido por las fuerzas de seguridad le decomisaron una pistola, un fusil AK-47 y un M-16, así como municiones para las armas de fuego. También le decomisaron porciones de marihuana y un celular.
La PNC detalló que el delincuente «cuenta con antecedentes desde el 2015 por posesión y tenencia de drogas y agrupaciones ilícitas».
A eso delitos le serán sumados otros como tenencia, portación y conducción de armas de guerra, tenencia portación ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas, informaron las autoridades.
En el marco del régimen de excepción han sido capturados más de 60,400 criminales como parte de la guerra contra las pandillas declarada por el gobierno del presidente Nayib Bukele para encarcelar a todos los delincuentes y garantizar la tranquilidad de todas las familias salvadoreñas.
El clima de seguridad que se vive en El Salvador ha dinamizado rubros como el turismo, comercio, inversión local y extranjera, esto ha convertido al país en un referente en materia de seguridad pública y en desarrollo regional.