Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a tres sujetos pertenecientes a grupos de pandillas, quienes fueron interceptados mientras movilizaban un cargamento de droga.
La captura se llevó a cabo en el cantón San Francisco Hacienda, en Santiago Nonualco, departamento de La Paz. Uno de los detenidos fue identificado como Víctor Manuel Hernández Cáceres, alias El China, quien se dedicaba a la extorsión y distribución de droga.
Los otros detenidos responden a los nombres de Erick Armando Rivas Merino y José Eduardo Martínez Flores, alias Guayo Piscucha o Chino, quien cuenta con antecedentes por extorsión, violación, privación de libertad y tráfico ilícito de droga.
Todos ellos fueron identificados como homeboys de la pandilla MS13. Al momento de su captura se les incautaron ocho bolsas de marihuana, dos porciones de cocaína, una pistola calibre 3.80, un cargador, 26 cartuchos de diverso calibre, teléfonos celulares y dinero en efectivo.