San Salvador mantiene el buen ritmo en el inicio de la Copa Chocovitos, al imponerse por la mínima (1-0) al Atlético La Unión, en el arranque de la jornada 3.
Noche fresca en el estadio Las Delicias, con una lluvia que cayó previo al partido, que continuó durante el duelo con una neblina, que se disipó con el tercer triunfo, en tres jornadas que van disputadas en la Liga Nacional de Fútbol, los campeones defensores están presentando credenciales para revalidar el título, pero antes para alcanzar el título de Copa.
San Salvador, mejor acomodado al terreno sintético y resbaladizo, por la humedad, del campo de las Delicias; permitió que estos se convirtieran en dominador del encuentro. Fue más constante sobre la portería rival, donde figuró el guardameta de los portuarios, Darwin Flores.
Fue hasta el minuto 68, después de cinco aproximaciones claras, que Eduard Arévalo terminó encontrando el gol, con un cabezazo en el punto penal, luego de un tiro de esquina por la banda derecha.
Mucha presión soltó todo el plantel capitalino, tanto los jugadores en cancha como los que estaban en el banquillo junto con el cuerpo técnico, que dirige Mauricio «Tuco» Alfaro; porque les había costado mucho encontrar ese tanto.
Los unionenses adelantaron líneas en la recta final del partido, buscando reaccionar para salvar el punto. La presión generó que la expulsión de Gustavo Laínez (89′), por doble amonestación, haciendo que el final fuera dramático. Sin embargo, el triunfo de San Salvador estaba escrito, para llegar con esto a siete puntos y dormir solo en la cima.