El Gobierno de El Salvador continúa comprometido con el bienestar de las familias salvadoreñas. Por ello este día entregaron paquetes alimentarios a familias del municipio de San Luis Talpa en el cantón La Cuchilla; en Zacatecoluca y en la colonia San Francisco y 27 de septiembre, ambas del departamento de La Paz.
Estos paquetes corresponden al Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que el Gobierno de El Salvador está entregando a las familias afectadas por la pandemia con el objetivo de garantizar su seguridad alimentaria.
Cada paquete está llegando hasta la puerta de cada hogar, gracias a personal de Bienestar Social, Fuerza Armada y Centros Penales, entre otros colaborares, que están tomando estrictas medidas de bioseguridad necesarias para para prevenir contagios por la COVID-19.
«Me siento contento, ya que casi tengo un año de no trabajar, ni ninguna fuente de ingreso. Este paquete ha sido una bendición grande. Le agradezco al presidente porque ha hecho tantas cosas que nadie había hecho en este lugar», expreso Felipe Sánchez, habitante del cantón La Cuchilla, San Luis Talpa.
El objetivo del Ejecutivo es atender las necesidades de los ciudadanos en el marco de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, además de los estrago que causaron las tormentas el pasado 2020.
Desde mayo de 2020, las instituciones estatales han contribuido de forma articulada para entregar los insumos con los que se apoya a las familias que se encuentran con mayor vulnerabilidad en el país.
La pandemia condujo a muchos jefes y jefas de hogar a detener sus actividades económicas y también obligó a que algunos establecimientos cerraran para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con el Gobierno, el apoyo se continuará brindando, y se destinará parte de los impuestos que ingresan al Estado para que las familias salvadoreñas tengan el beneficio.