La pandemia ha obligado a las aerolíneas a reinventarse. Avianca, por ejemplo, le está apostando a la transformación digital, y como parte de ese esfuerzo la aerolínea habilitó una nueva funcionalidad de autogestión para hacer reprogramación de vuelos.
El servicio puede ser utilizado a través de la página web de la compañía, en la aplicación móvil ‘My Avianca App’, o directamente a través del correo electrónico de notificación de cambio de itinerario que reciba el viajero.
La alternativa busca brindar mayor autonomía a los clientes, de manera que cada vez que un vuelo sea modificado o cancelado por cambios involuntarios de la aerolínea -restricciones asociadas a las condiciones de pandemia, afectaciones climáticas, entre otros motivos-, puedan asignar una nueva fecha a su viaje sin necesidad de llamar al call center o acudir a los puntos de contacto físicos.
Lo anterior significa que cuando el viajero sea notificado de la modificación o cancelación de su vuelo podrá aceptar o cambiar la alternativa sugerida por la aerolínea, en un proceso que dura menos de tres minutos, desde los canales digitales habilitados para tal fin.
La aerolínea aclaró que esta opción no estará habilitada cuando sea el viajero quien decida modificar o cancelar su vuelo por otras causas.
«Con la nueva normalidad, en Avianca hemos tenido que buscar la manera de evolucionar para atender las expectativas y necesidades de nuestros clientes y la tecnología ha sido nuestro aliado para mejorar su experiencia de viaje», expresó Luz Adriana García, directora del Centro de Protección al Cliente de Avianca.
Parte de este proceso, consiste en hacer más eficientes los canales de atención para que quienes puedan gestionar sus solicitudes de reacomodación de forma ágil.
“En Avianca buscamos constantemente desarrollar soluciones digitales que nos permitan entregar a nuestros clientes una experiencia cada vez más ágil a través de los diferentes canales de atención que ponemos a su disposición”, finalizó García.
«Antes, un cliente podía demorarse en la línea telefónica hasta 50 minutos para reprogramar un viaje debido a la alta demanda en nuestros canales; ahora, con solo tres clics, esta será una gestión mucho más fácil»
Luz Adriana García, directora de Protección al Cliente de Avianca