El patinaje de velocidad tiene reservados tres cupos para los II Juegos Panamericanos Junior que se van a realizar este año en Asunción, Paraguay, pero hasta el momento la única atleta que tiene asegurada una de esas plazas es Ivonne Nóchez, según lo manifestó la gerente de la Federación, Lérida de Echegoyén.
En efecto, estos juegos están programados para disputarse entre el sábado 9 de agosto en el estadio La Nueva Olla de Asunción y la clausura para el 23 de agosto en un lugar aún por definir.
«Como país contamos ya con tres cupos para asistir a los Juegos Panamericanos Junior, pero hasta el momento, solamente Ivonne Nóchez está segura, los otros dos nombres se conocerán más adelante», dijo la gerente de la Fesap.
Explicó además que, si bien Ivonne compite en la categoría mayor, su edad aún le permite estar presente en estos juegos, porque el límite es Sub-23, es por esta razón que la seleccionada nacional Haydeé Barrios no podrá estar presente, pues para la fecha de los mismos ya habrá rebasado esa edad.
«Estas plazas fueron ganadas por El Salvador en el Campeonato Panamericano realizado el año anterior en Ibagué, Colombia, antes estas eran asignadas al atleta que la ganaba directamente, pero se daba el problema que algunos de ellos rebasaban las edades establecidas y ya no podían hacer uso de las mismas a futuro, comentó» de Echegoyén.