¡Lionel Messi está en el mercado! Tras no renovar con el F. C. Barcelona, que dio inicio ayer a «la era post-Messi», el astro argentino atrae las miradas del fútbol europeo. Y mientras el París Saint-Germain (PSG) reconoce «trabajar para mejorar el equipo», el Manchester City asegura «por el momento» que no piensa en este fichaje galáctico.
Ayer, al día siguiente del sorprendente anuncio del adiós del ganador de seis Balones de Oro, que conmocionó al planeta fútbol, las réplicas del sismo siguen agitando el continente.
La pregunta del millón es la siguiente: ¿dónde aterrizará el rosarino, de 34 años, después de más de 20 años de fidelidad a un solo club, el Barça? Son pocos los clubes que disponen del poderío financiero suficiente para fichar a menudo atacante, cuyo contrato no pudo renovar el cuadro azulgrana, con unas pérdidas pronosticadas de casi 500 millones de euros ($589 millones) en la temporada 2020/2021, más del doble de lo previsto. En París, el interés del PSG nunca ha sido un secreto.
«El club trabaja sobre el mercado para mejorar el equipo como sea posible y alcanzar nuestros objetivos», dijo ayer Mauricio Pochettino, entrenador de la formación capitalina. Recordando la amistad entre Messi y la estrella brasileña Neymar, la prensa francesa habló de un posible interés del PSG.
Propiedad del potente fondo catarí QSI, es uno de los pocos clubes que puede recibir a Messi y su inmenso salario estimado en 138.8 millones de euros brutos (74.9 millones de euros netos). Entre tanto, el entrenador Pep Guardiola, que dirigió en el club azulgrana a Messi (2008-2012), frenó las especulaciones sobre un posible fichaje.
«Por el momento no pensamos en ello en absoluto», afirmó el preparador español en rueda de prensa. «Grealish llevará el número 10. Grealish nos ha convencido», añadió.