A pesar del período vacacional, la Asamblea Legislativa sesionó ayer por la tarde para aprobar un incentivo económico de $8,000 para cada jugador y cuerpo técnico de la selección de futbol playa que recientemente ganó el premundial de Concacaf y que en las próximas horas viajará al mundial de Rusia.
El incentivo se dividirá así: $2,000 como bono para el viaje a Rusia y $6,000 por haberse coronado campeones del premundial de Concacaf. Los $6,000 serán pagaderos en 12 cuotas sucesivas mensuales de $500. Los $8,000 en total que recibirá cada jugador y cuerpo técnico estarán exentos del pago del impuesto sobre la renta.
La entrega del incentivo a los jugadores y al cuerpo técnico fue avalada por el pleno legislativo con 81 votos de Nuevas Ideas, GANA, PCN, PDC, ARENA y FMLN. Diputados de Nuevas Ideas como Dennis Salinas, Héctor Sales y Lorena Fuentes destacaron que el incentivo económico es una forma de reconocer «la garra», «el esfuerzo» y «la lucha» de los jugadores y del equipo técnico que este lunes viajan hacia Rusia para el mundial de fútbol playa que se desarrollará del 19 al 29 de agosto.
«Muchos pueden criticar este incentivo, pero para nosotros es una inversión para el futuro. Nosotros hicimos una promesa a los seleccionados y ahora les estamos cumpliendo», expresó la diputada Fuentes. Según el dictamen aprobado, la fuente de financiamiento para el pago de los incentivos proviene de fondos que la Asamblea Legislativa, presidida por el diputado de Nuevas Ideas Ernesto Castro, ha ahorrado producto de su política de austeridad y eliminación de las plazas fantasmas.
INYECCIÓN ANÍMICA
La noticia fue recibida con beneplácito entre los integrantes de la Azul playera, puesto que esto es una inyección anímica más a la motivación que ya tienen por representar al país en un nuevo Mundial de Beach Soccer.
«Estamos alegres porque eso lo motiva a uno como deportista y el grupo irá más motivado al mundial», dijo Rubén «el Cañón» Batres en una primera reacción a la aprobación legislativa. «Nos sentimos muy agradecidos.
Era algo que ellos nos habían prometido, lamentablemente no se había podido dar, pero a pesar de estar en vacaciones lo aprobaron y nos sentimos muy contentos», expresó Óscar Cruz, baluarte de la Azul de playa en la zona baja y quien aseguró que muchos ya habían hecho planes después del ofrecimiento.