Con la finalidad de estrechar vínculos con pequeños compatriotas, el Consulado General de El Salvador en Long Island, Nueva York, desarrolló el taller de pintura para niños y niñas de la diáspora, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Centroamérica.
El taller es parte del programa «Diáspora Juvenil y Art Workshop (segunda fase)», con el cual se pretende que la diáspora de tercera generación conozca sobre los símbolos patrios, sus orígenes, costumbres y tradiciones.
Durante septiembre se pretende realizar una sesión especial para conmemorar la Independencia de Centroamérica, plasmando un arte alusivo a la bandera del país, un símbolo que es de gran importancia para los salvadoreños en el exterior.
Los pequeños también mostraron sus dotes artísticos y plasmaron junto a la bandera un paisaje alusivo a la tierra cuscatleca.
El cónsul general de El Salvador en Long Island, Federico Guerrero, resaltó la importancia de fomentar valores cívicos entre las nuevas generaciones de salvadoreños que se encuentran fuera del país.
«Es importante mantener y promover todo sobre nuestras raíces, aprender sobre nuestros símbolos patrios y sobre nuestra independencia en 1821, sobre todo hoy que, bajo el liderazgo del presidente Bukele, estamos viviendo nuestra verdadera independencia», detalló.
Antes de iniciar el taller, que contó con el apoyo de la artista salvadoreña Eli Cerón, los asistentes cantaron el himno nacional, como una manera de honrar a los símbolos patrios.
Los padres de familia que también participaron en las diversas actividades de vinculación reconocieron el esfuerzo que se realiza por incentivar a las nuevas generaciones a mantener sus raíces y conectarse con El Salvador por medio de diversos proyectos y acciones.