Dos pandilleros con un largo récord delictivo y requeridos por la justicia, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Conchagua (La Unión) y en Jiquilisco (Usulután).
Uno de los terroristas identificados como Alexis Antonio Valle Chicas, alias Pochota, de la MS13, intentó huir de la guerra contra pandillas escondiéndose en las montañas del municipio unionense, pero fue ubicado por las fuerzas especiales de la PNC.
Este delincuente tiene un amplio historial delictivo por los delitos de organizaciones terroristas, posesión de drogas, amenazas con agravación especial, hurto agravado, robo agravado, violencia intrafamiliar.
El segundo terroristas capturado en Jiquilisco, fue identificado como Jonathan Alberto Roque Martínez, es reclamado por la justicia por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, proposición y conspiración de asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.
Tras su detención, este terrorista fue puesto a la orden de los Juzgados Especializados de San Miguel, en donde es requerido por los diferentes delitos, y podría ser condenados a varias décadas de prisión.
Así mismo, en cantón La Montañita, de Mercedes Umaña (Usulután), miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) retuvieron a Manuel Arturo Martínez Rivas, que osee tatuajes alusivos a la estructura criminal que ha tratado de ocultar con otros diseños, por lo que fue entregado a la Policía.