El exdiputado del FMLN Manuel Flores satirizó que la población salvadoreña haya elevado una plegaria el pasado 9 de octubre, mientras la tormenta tropical Julia golpeaba al país.
Flores dijo, en tono de burla, que «el país que más oró fue el que más muertes tuvo», en alusión a los fallecidos por las inundaciones y los deslaves.
Esas declaraciones las dio en el espacio de entrevista de Televisión Migueleña, y la población mostró su rechazo de forma inmediata.
Los televidentes destacaron la reacción que tuvo el Gobierno del presidente Nayib Bukele al hacer evacuaciones con anticipación y habilitar albergues desde temprano para proteger a los ciudadanos en riesgo.
«Este señor [Manuel Flores] debe aceptar todo lo malo que hizo el FMLN, ser más humano», enfatizó un televidente vía llamada telefónica.
«Yo a quien felicito es al Gobierno del presidente Nayib Bukele porque vimos que reaccionó rápido. El FMLN lo único que hizo fue robarse el poco dinerito que había en el país», añadió otro televidente.
El Gobierno mantiene la vigilancia en zonas de riesgo por prevención.