Unas 121 especies extraídas de la vida silvestre incautadas y la captura de tres supuestos traficantes de animales dejó ayer un operativo realizado por el Grupo de Investigación de Delitos Ambientales de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación Las Tunas, La Unión.
La Policía informó que en el procedimiento fueron decomisadas 10 loras frente roja, tres nuca amarilla, tres frente celeste, una lora frente blanca, 106 pericones y un mono capuchino. Los animales eran transportados por Jahaziel Ruiz Ortiz, Jerssy Bonilla Morales y Bryan Alexander Portillo, quienes podrían ser procesados por los delitos de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) cuidará los pericos que fueron incautados por la Policía a los depredadores ambientales, informaron las autoridades.
«Estos especímenes eran trasladados en condiciones de hacinamiento, en jabas dentro de sacos de nylon, cajas de cartón y canastas de plástico, para ser comercializados de manera ilegal en nuestro país», comunicó el MARN.
Asimismo, el ministerio indicó que los animales serán resguardados por la institución y permanecerán en cuarentena y recibirán atención veterinaria.