El máximo representante de la cartera sanitaria del país aseguró que esta venta permite «satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos y ayudar a otros».
«En estos tiempos difíciles para nuestros amigos australianos, Polonia ha decidido compartir con Australia un millón de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, con entrega inmediata», señaló el embajador de Polonia en Australia, Michal Kolodziejski.
Un 55% de los polacos ya dispone de la pauta completa, pero el ritmo de inoculación ha bajado de manera considerable en los últimos meses, lo que ha conllevado el cierre de algunos centros de vacunación.
Según los sondeos demoscópicos, una cuarta parte de la población está en contra de inyectarse la vacuna o duda en recibirla.