El país también registró 36.736 nuevas infecciones en 24 horas, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 4.425.821, dijo el Ministerio de salud.
Las últimas 620 muertes elevaron el número total de decesos a 97,828, añadió.
Las autoridades sanitarias reconocen que las cifras oficiales subestiman el número real de muertes dejadas por la COVID-19 en el país.
Ayer, Irán anunció nuevas restricciones para frenar la epidemia de coronavirus, mientras que el país registra máximos de contagios y muertes.
Las autoridades del país, el más afectado por la pandemia en Oriente Medio, han notificado un alza de infecciones desde junio y ya hablan de una «quinta ola» causada por la variante delta.
Para contener el avance del coronavirus, el Comité de Lucha contra las Enfermedades acordó el sábado el cierre de oficinas gubernamentales, bancos y negocios no esenciales en todo el país desde el lunes hasta el sábado 21 de agosto inclusive, informó su portavoz, Alireza Raisi, a la agencia de prensa oficial Irna.
Además, la circulación de automóviles en las provincias también estará prohibida desde el mediodía del domingo hasta el 27 de agosto, añadió Raisi.