sábado, febrero 4, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DePaís

Guillermo Portillo: «Directiva de Asamblea Legislativa debe emitir acuerdo de mi llamamiento»

El diputado suplente también evalúa ampararse ante la Sala de lo Constitucional de Corte Suprema de Justicia (CSJ).

por Amadeo Cabrera
16 de febrero de 2022
En DePaís
Guillermo Portillo, exdiputado suplente de ARENA, aún reclama su llamamiento

Foto: Facebook de Diálogo con Ernesto López

56
COMPARTIDO
373
VISTAS

Guillermo Portillo, exdiputado suplente de ARENA, reveló ayer que solicitará a la junta directiva de la Asamblea Legislativa que emita el acuerdo de su llamamiento ante la ausencia continua de su compañera de fórmula Margarita Escobar.

«Estamos trabajando con los abogados para presentar el escrito ante la junta directiva de la Asamblea Legislativa. Vamos a dar la batalla legal porque se dé mi llamamiento», anunció Portillo durante la entrevista matinal del Canal 21.

El legislador suplente exarenero advirtió que si la directiva del congreso no resuelve a su favor presentará un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Portillo, que renunció la semana pasada al partido ARENA, asegura que el hecho de que su nombre haya aparecido en la papeleta de votación le da derecho a ser llamado para conformar pleno en las comisiones de trabajo y en las sesiones plenarias. 

Escobar, exfuncionaria en el Gobierno del presidente Antonio Saca, no asiste al parlamento desde mediados del año pasado aduciendo problemas de salud en medio de un citatorio de la comisión especial que investiga el pago de sobresueldos.

«En el caso de Margarita [Escobar] que hay una ausencia de seis meses es su suplente el llamado a tomar sus funciones», dijo Portillo que espera que la directiva falle a su favor una vez estudie el escrito jurídico que le será presentado.

 El legislador suplente exarenero aseguró que el jefe de bancada de ARENA en el parlamento, René Portillo Cuadra, es el responsable de generar la crisis interna que actualmente atraviesa el partido que además está siendo salpicados por sendos casos de corrupción en los gobiernos areneros.

«René Portillo Cuadra es el culpable de llevar a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a su muerte política por la forma como está conduciendo al partido [desde el congreso]», dijo.

ARENA en los últimos días ha sufrido la renuncia de 21 de sus 35 alcaldes, de cinco diputados (dos propietarios y tres suplentes), de varios concejales, síndicos y secretarios municipales, entre otros, dirigentes nacionales, municipales, departamentales y de sectores.

Portillo anunció que en los próximos días otro legislador propietario y dos más suplentes anunciarán la renuncia a este instituto político, por el comportamiento de Portillo Cuadra al interior del grupo parlamentario.

 «René Portillo Cuadra es el culpable del declive en el partido. Él se ha secuestrado al partido. Él tiene confrontación con el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA). Él ha pedido la renuncia de Erick Salguero [presidente de ARENA]», aseguró. 

Portillo señaló que el comportamiento de Portillo Cuadra es debido a que se siente frustrado porque «él quiso ser presidente de ARENA y las bases se lo negaron. Él se quiere imponer. Él quiere tomarse el partido así como ha secuestrado la bancada legislativa».

El parlamentario exarenero asegura que durante estuvo en el bancada tricolor sufrió «represalias» por parte de Portillo Cuadra ello porque mostró interés para inscribirse y participar de la elección del nuevo presidente del partido ARENA.

Etiquetas: ARENACrisis en ARENADiputados ARENAGuillermo Portillo
Publicación anterior

Autoridades han logrado capturar a ligados a feminicidios

Siguiente publicación

Volaris El Salvador abre rutas directas hacia Nueva York, Washington y Los Ángeles

Amadeo Cabrera

Amadeo Cabrera

Siguiente publicación
Volaris El Salvador abre rutas directas hacia Nueva York, Washington y Los Ángeles

Volaris El Salvador abre rutas directas hacia Nueva York, Washington y Los Ángeles

Recomendados

Capturan a pandilleros que se apropiaron de viviendas en Ciudad Delgado

Capturan a pandilleros que se apropiaron de viviendas en Ciudad Delgado

hace 10 meses
Salvadoreña, cerca de cumplir 100 años, cuenta su experiencia tras ser vacunada contra la COVID-19

Salvadoreña, cerca de cumplir 100 años, cuenta su experiencia tras ser vacunada contra la COVID-19

hace 2 años

Noticias populares

  • Las Tunas, la primera torre de apartamentos de lujo en el oriente de El Salvador

    Las Tunas, la primera torre de apartamentos de lujo en el oriente de El Salvador

    403 veces compartidos
    Compartir 161 Tuit 101
  • Revista internacional visita el Centro de Confinamiento del Terrorismo y lo califica como «imponente»

    213 veces compartidos
    Compartir 85 Tuit 53
  • Alianza presentaría a Kevin Menjívar este viernes 

    135 veces compartidos
    Compartir 54 Tuit 34
  • Autoridades capturan a fundador de la pandilla MS13 en Valle Alegría, San Miguel

    73 veces compartidos
    Compartir 29 Tuit 18
  • Ministro Villatoro expone beneficios del régimen de excepción a países de la región y el Caribe

    69 veces compartidos
    Compartir 28 Tuit 17

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador