El apoderado legal del Consorcio TERRACON S.A. de C.V, José Otoniel Zelaya, interpuso un aviso de denuncia en contra del actual concejo municipal de Jocoaitique, Morazán, que es gobernado por el FMLN, por los delitos de malversación de fondos, actos arbitrarios y administración fraudulenta.
De acuerdo con la información proporcionada por Zelaya, en 2020 la empresa fue contratada para llevar a cabo un proyecto de introducción de agua potable en el cantón El Volcancillo, pero este fue suspendido el 28 de mayo de 2021, sin efectuar el debido proceso
«Previo a esa decisión debe haber un informe técnico por parte del administrador del contrato, debe pasar a la UACI y después al concejo. En este caso no se nos presentó el informe y ahí se configura que la administración ordenó mandar a cerrar las excavación y ahí es que se da los delitos de fraudulenta y malversación de fondos públicos, porque ya había una inversión», aseveró el abogado.
Agregó que el alcalde Geovany Sánchez informó que no tenían presupuesto para continuar con el proyecto que inició la administración anterior, por lo que ordenó cerrar todas las excavaciones.
«Estamos hablando que este proyecto supera los $100,000 el monto de la inversión inicial. El proyecto ya iba bastante avanzado y no dieron una justificación, y el problema no es financiero porque han habido nuevas contrataciones y el alcalde se ha incrementado el salario», denunció Zelaya.
Se intentó conocer la opinión del alcalde Sánchez sobre la acusación en su contra, pero no respondió su teléfono celular.