El Gobierno del presidente Nayib Bukele inauguró ayer la Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador para que todas las familias disfruten esta época en un ambiente de paz y tranquilidad.
Los salvadoreños y extranjeros tendrán la oportunidad de participar de diversas actividades que comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a medianoche, todos los días, hasta el próximo 1.º de enero.
Es la primera vez que la Villa Navideña, engalanada con luces de colores, se instala en el corazón de San Salvador, con un imponente árbol de Navidad, considerado como el más grande de Centroamérica y uno de los principales atractivos.
«Hemos construido una mágica Villa Navideña en el Centro Histórico, ¡y la inauguramos hoy! A partir de las 6 p.m., todos podrán disfrutar del árbol de Navidad más grande de Centroamérica», informó ayer el presidente Bukele en X.
También hay una diversidad de opciones, agregó el mandatario, elaboradas con mucha creatividad, que transportan a niños, jóvenes y adultos a un mundo mágico.
Bukele detalló que la Casa de Santa Claus es otro atractivo que ofrece la Villa Navideña, además de la Fábrica de Galletas, la Estación del Tren, el mercado navideño y muchas sorpresas más, disponibles gratis para quienes visiten el Centro Histórico de San Salvador.
«Hemos preparado una agenda llena de actividades y shows en plazas y espacios icónicos como el Palacio Nacional, el Teatro Nacional y la Binaes [Biblioteca Nacional de El Salvador]. También contaremos con un mercado navideño que ofrecerá una variedad de gastronomías», agregó el mandatario.
Con la Villa Navideña, San Salvador se consolida como un referente turístico, pues ofrece un atractivo más para los visitantes nacionales e internacionales.
El presidente Bukele señaló que el ambiente de paz y seguridad que ahora se vive en El Salvador permite que miles de personas disfruten las festividades y los espacios públicos en total tranquilidad.
«Hace poco esto era impensable en el Centro Histórico, pero hoy vivimos en un país de verdadera paz, donde las familias pueden disfrutar en cualquier lugar y a cualquier hora del día», indicó.
El Centro Histórico de San Salvador se ha convertido en el principal destino turístico del país, ya que informes oficiales indican que recibe aproximadamente el 18 % del total de los visitantes extranjeros, sin contar con los miles de salvadoreños que diariamente concurren.
El aumento de visitas al corazón de San Salvador es producto de la seguridad y de la mejora de la infraestructura por parte del Gobierno del presidente Bukele, ya que se ha habilitado una considerable cantidad de espacios públicos y privados.
En su mensaje, Bukele expresó: «¡Feliz Navidad a todos! ¡Dios bendiga a El Salvador!».