En el discurso de inauguración de la Megaplanta Vijosa, un proyecto privado que representa una inversión de más de $100 millones, el presidente de la república, Nayib Bukele, exhortó a los empresarios nacionales y extranjeros a continuar invirtiendo en el país.
«Quiero hacer una invitación al resto de empresarios salvadoreños y extranjeros también, pero principalmente a salvadoreños, a ser como Vijosa y creer en nuestro país. Algunas empresas están invirtiendo y expandiéndose en otros países y eso está excelente, pero que crean en el país que los hizo exitosos», dijo el mandatario.
Bukele puso como ejemplo la multimillonaria inversión que hace Laboratorios Vijosa con su nuevo centro de operaciones, el cual podría haber sido instalado en otro país; sin embargo, la compañía decidió poner su confianza una vez más en El Salvador.
«En nombre del Gobierno salvadoreño, quiero agradecerle (a Víctor Saca, presidente de Vijosa) por tan importante inversión y le agradezco por confiar en este país […] Estoy seguro que podrían invertir en otro país, ahora con la globalización podría tener operaciones desde otro continente, pero no, esta es una empresa de una familia que cree en El Salvador y que sigue invirtiendo en El Salvador, y que gracias a Dios han sido exitosos en eso», agregó.
Por otro lado, el jefe de Estado enfatizó las facilidades con las que cuentan ahora los empresarios y emprendedores para ejecutar proyectos, puesto que en su gestión se han eliminado muchas trabas que impedían traer capital al territorio.
«Nosotros desde que entramos al Gobierno hemos trabajado duro porque encontramos un sistema burocrático, con impedimentos para invertir y los hemos ido removiendo para que los empresarios y emprendedores puedan invertir en el país a cualquier nivel», apuntó.
«Gracias a estos esfuerzos, en 2021 tuvimos la inversión privada más alta en 60 años y hubo $5,291 millones de inversión privada; luego en 2022 superamos esa inversión en $700 millones, llegando a $5,900 millones. Con esta inversión de Vijosa estamos en camino a superar esa cifra», concluyó.