La prestigiosa Academia española de Tenis Sánchez Casal, cuyos propietarios son los hermanos y ex tenistas Sergio, Emilio y Arantxa Sánchez, estará representada por un grupo de jugadores en el Torneo Maya-ITF J5 que comienza este sábado con la fase de qualy en el Maya Country Club.
Entre los tenistas que han llegado al país con esta academia figura el salvadoreño Enrique Laennec Molins, quien se está formando con un equipo especializado de entrenadores, pues su objetivo es en un futuro cercano convertirse en jugador profesional.
«Tras haber estado el año pasado en El Salvador, nos llevamos una muy buena impresión, no solo por el trato recibido, sino por la buena organización de los torneos y el nivel competitivo de los jugadores, prometimos volver y acá estamos», manifestó el entrenador Alex Gaspa.
Gaspa, quien viene al frente del grupo de tenistas de dicha academia, al igual que el año pasado, reiteró que los resultados obtenidos el año pasado fueron muy buenos, tanto aquí como en Guatemala.
«Esta vez el perfil de jugadores que traemos es distinto, son un poco más jóvenes, están en etapa de formación, aún así la semana pasada en Guatemala dos jugadores nuestros llegaron a cuartos de final tanto en singles como en dobles, además otros dos superaron la segunda ronda, en fin creo estamos satisfechos con sus resultados», dijo Gaspa.
La academia Sánchez Casal, de acuerdo a lo dicho por Gaspa, tiene 21 años de existencia como tal, pero relacionada con el tenis mucho más, pero tanto Emilio Sánchez como Sergio Casal, una vez retirados de este deporte, ya fungían como entrenadores y siempre estuvieron íntimamente relacionados con el mundo del tenis, pero luego decidieron fundar la academia como tal.
Hoy día la academia tiene cuatro sedes alrededor del mundo, la sede central en Barcelona, dos en Estados Unidos (acá trabaja Arantxa Sánchez) y una en China. Fue fundada en 1999.
«Cuando la academia inició estaba focalizada a trabajar con jugadores profesionales, pero luego volcó su atención en los chicos y jóvenes, es así que por ella han pasado jugadores de la talla de Andy Murray (británico), Grigor Dimitrov (búlgaro), Svetlana Kuznetsova (rusa), Ana Ivanovic (Serbia), Daniela Hantuchova (rusa) entre otros», comentó Gaspa.
En esta academia el jugador encuentra servicios de estudios académicos, restaurantes, atención médica, psicología, residencia, se atiende desde nivel primario (6 años), hasta los 18 años. En la parte académica funciona con un sistema de estudio americano.
«Es decir la academia ofrece un servicio completo en todas las áreas que el jugador necesita cubrir y si el decide lanzarse al profesionalismo del tenis, le acompañamos hasta donde él quiera», declaró Gaspa.
Enrique sigue en formación
En cuanto al salvadoreño Enrique Laennec Molins, quien forma parte de esta academia, mencionó que «su evolución técnica es muy buena comparado con lo que mostró el año pasado, tiene una calidad de golpeo y de ejecución muy alta, allá entrena con chicos mayores que él, incluso que ya tienen puntos ATP, estamos contentos con lo que está haciendo», valoró.
Los jugadores que vienen además de Enrique son: Hugo Salmerón (España), Andreas Chapides (Chipre), Jaen Christian Morandis (Isla de Guadalupe), Kael Shalin Shah (Kenia) y Mille Langaas (Noruega).