El 31 de agosto finaliza el plazo para la inscripción del proceso de autorización para los prestadores de servicios privados que han ofrecido cuidados a la primera infancia y convertirse en Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) como lo mandata la Ley Crecer Juntos.
«Con la entrada en vigencia del reglamento y la norma técnica aprobados el 1 de marzo, da a los prestadores de servicios que venían desarrollando atención a la Primera Infancia hasta el 31 de agosto. Aclarar que estos kinders, sala cunas muchos se han acercado a nosotros para hacer esta transición. El Conapina ha asistido a estos prestadores privados de servicios», indicó el jefe del Departamento de Registro de Autorización de los CAPI, César Rosa.
Señaló que el Conapina ha brindado asistencia técnica a la mayoría de prestadores de servicios privados para convertirse en CAPI, los cuales se encuentran en proceso para la debida autorización.
La directora del Conapina, Linda Amaya, aseveró que se trata de un plazo para dar inicio al proceso de autorización para convertirse en un CAPI, por lo que instó a las instituciones públicas y privadas a sumarse a este esfuerzo. Toda empresa o institución qué tenga 100 o más empleados debe contar con un CAPI en sus instalaciones. Amaya afirmó que tanto el sector público como privado han buscado asesoría.
«Este es un trabajo articulado para que los niños reciban una buena atención que aporte a su desarrollo. El CAPI es una serie de servicios que permiten que los niños vayan desarrollándose de la mejor manera. Tanto el sector público como el privado han buscado asesorarse», detalló la titular del Conapina.
En tanto, las instituciones públicas como las municipalidades tienen hasta marzo del 2024 para iniciar el proceso de autorización de los Centros de Atención a la Primera Infancia en sus instalaciones.
Para las empresas privadas con 100 o más empleados tienen hasta agosto de 2024 para iniciar con el proceso para la debida autorización de estos centros.