Miembros de Protección Civil retiraron los escombros luego de que, la tarde del viernes, una fuerte lluvia con ráfagas de vientos tipo tornado dejará estragos en varios negocios, vallas publicitarias y tendido eléctrico de San Salvador.
Estos se evidenciaron mayormente en la 29 calle Poniente y 7ª avenida Norte. Entre las labores, retiraron un árbol de laurel de la India que cayó cerca del redondel José Martí y la 5 avenida Norte. Este obstaculizó por completo el paso vehicular.
Según el informe de las autoridades, fueron 15 árboles y tres vallas publicitarias caídas, 35 viviendas afectadas y el daño de la infraestructura del techo del Centro Escolar Domingo Savio.
Además otros daños en otras instalaciones privadas, que incluyó el de una gasolinera, que resultó con varias perdidas materiales. No se reportaron personas lesionadas.
En esta misma zona, el año pasado sucedió un fenómeno similar. En la parroquia María Auxiliadora, mejor conocida como Don Rúa, fuertes vientos arrancaron la corona de la virgen que se encuentra en la cúspide de la infraestructura.
Protección Civil también reportó en Mejicanos a consecuencia de las lluvias, tres viviendas dañadas; en Soyapango un árbol caído y once viviendas inundadas.
Además, en La Paz hubo otro árbol caído, dos muros colapsados y tres viviendas inundadas. También en San Miguel se registraron dos árboles caídos.
Autoridades realizan simulacro de rescate acuático previo a vacaciones agostinas