La construcción de dos puentes que conforman el paquete cuatro de la construcción del periférico Gerardo Barrios en San Miguel tiene un avance de 96 %. Así lo confirmó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.
Para construir los puentes, el MOP ha contado con una inversión de $24,193.868.86. El puente sobre el río Grande, de San Miguel, tiene una longitud de 115 metros, de viga cajón de concreto reforzado e incluye 845 metros de acceso al puente, mientras que el puente sobre el río Taisihuat tiene una longitud de 110 metros, de vigas de concreto reforzado con acceso al puente de 485 metros.
«Ya están a punto de terminarse y así con toda la carretera, para habilitarla muy pronto y que sea una obra más», dijo el funcionario.
«Son 17 kilómetros de calle, pero por toda esa calle hay que cruzar dos ríos, uno sobre el río Taisihuat, otro sobre el río Grande, de San Miguel; entonces, por ende, había que construir dos puentes», explicó el funcionario.
El periférico Gerardo Barrios es considerado la obra de infraestructura vial más grande que se ha desarrollado en la historia del oriente del país, con una inversión pública de $160 millones.
«Es una obra importantísima que ha generado también más de 1,000 empleos directos e indirectos. Prácticamente el
95 % de la mano de obra ha sido de la zona oriental de nuestro país», añadió.