Sin hacer escándalo ni hacerlo público, Rafael Burgos dejó entrever que después de una extensa carrera ha colgado los tacos. Rafalcao, como es conocido en el plano futbolístico, jugó con Santa Tecla hasta el torneo anterior y hoy está dedicado totalmente a su academia.
«Ahorita ya estoy viendo el fútbol de diferente manera, estoy enfocado en la formación de jugadores, inculcarles principios y valores, que amen a su patria», dijo Burgos al interrogarle si espera volver a las canchas en el próximo torneo.
Por ahora Rafa tiene 35 años y es dueño de una larga carrera deportiva en la destacan su paso por equipos como Alianza, el fútbol chapín, el húngaro y la selección nacional donde no solo es referente del gol sino que también portó el gafete de capitán por lo que goza de solvencia para hablar de la Azul.
Así sobre la llegada de Rubén de la Barrera para dirigir los cordeles de la selección nacional dejó un mensaje claro sobre la mesa. «Ahora tenemos un nuevo técnico y lo que me queda decirles a ellos es que lo dejen trabajar, que dejen trabajar, que respeten los procesos porque los procesos acá no se han respetado», demandó.
«Aquí creo que lo más que ha durado un técnico son dos años, pero un proceso no es de la noche a la mañana. Mi opinión es que le den todas las armas al técnico para que sepa escoger los mejores jugadores» añadió Burgos quien no negó que futbolísticamente hemos caído en un bache.