Como parte de las medidas implementadas por el Ministerio de Salud para evitar los contagios de COVID-19 y otros virus o bacterias en El Salvador, este viernes se desarrolló una jornada de higienización en el Hospital Nacional San Rafael, ubicado en el municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.
La actividad fue supervisada por la directora nacional de hospitales, Carmen Melara, y tiene como objetivo garantizar que los usuarios de la red hospitalaria y el personal médico cuente con espacios libres de cualquier tipo de bacteria o virus, incluyendo el Sars-CoV-2, el virus responsable de la COVID-19.
«Este día continuamos con las jornadas de desinfección en unidades de salud y hospitales, por la estrategia establecida por nuestro presidente Nayib Bukele. Con estas jornadas se previene el contagio del COVID-19, además de otras patologías de origen hospitalaria. Se utilizan sustancias para prevenir el contagio de enfermedades. Tienen una duración aproximada de 90 días», dijo Melara.
Melara enfatizó que la realización de estas jornadas «es una manera de prevenir tanto para el personal de salud, como de la población en general». «Las jornadas se van a continuar realizando porque es la mejor manera de proteger a nuestro personal» agregó.
Durante la jornada de esta mañana fueron intervenidas las diferentes áreas del Hospital Nacional San Rafael que presentan un mayor flujo de personas. El Ministerio de Salud continuará realizando este tipo de jornadas en todos los hospitales de la red pública, para la prevención de posibles contagios por COVID-19.