El Ministerio de Cultura comunica a la comunidad artística y visitantes nacionales y extranjeros que los teatros nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel permanecerán cerrados entre del 3 al 26 de enero de 2023, debido a mantenimiento general.
Anualmente, en estos gigantes escénicos se realizan labores de limpieza, engrasado, ordenamiento, reparaciones eléctricas y de equipo técnico.
Para el 2023 destaca la aplicación de pintura en las fachadas del Teatro Nacional de San Salvador, suministro de equipo y accesorios de audio e iluminación para el Teatro Presidente, así como reparaciones menores en diferentes áreas de todos los teatros, incluidos los de Santa Ana y San Miguel.
En cumplimiento de los ejes presentados en el Plan Cuscatlán, el Gobierno del presidente Nayib Bukele invirtió más de $477,500 en los cuatro teatros, entre el 2020 y 2022, por medio de la Dirección Nacional de Artes.
«Estamos comprometidos con el remozamiento y resguardo de estos escenarios que han albergado a los más destacados artistas nacionales e internacionales», sostuvo el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.