Equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) han comenzado los trabajos de revitalización del centro histórico de Nahuizalco, en Sonsonate Norte, con los cuales el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca potenciar el desarrollo turístico de la Ruta de Las Flores en la zona occidental.
Con el inicio de este proyecto, el Gobierno completa la intervención de los centros históricos de los distritos que forman parte de esta importante ruta turística del occidente, uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros.
La ruta está comprendida por Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco, de Sonsonate Norte, y Concepción de Ataco y Apaneca, de Ahuachapán Centro.
Con esta iniciativa se logrará rescatar y embellecer uno de los espacios culturales y turísticos más importantes del distrito, que permitirá potenciar el turismo y la economía local.
«Hemos iniciado con los trabajos adecuados para revitalizar el centro histórico de este distrito, completando así los centros históricos de los cinco distritos de la Ruta de las Flores, este espacio se pondrá a tono con los otros cuatro centros turísticos», dijo una fuente de la DOM.
Los trabajos en el lugar consisten en la intervención completa de todos los espacios del parque y calles aledañas, además del cableado subterráneo, para lo cual están desarrollando las excavaciones necesarias, que permitirá a los visitantes tener una mayor visibilidad del paisaje y mejorando el entorno urbano.
Este es el tercer proyecto que la DOM ejecuta en este distrito, donde ya finalizó la reconstrucción de dos centros escolares, los cuales fueron transformados y brindan las condiciones integrales educativas para cientos de estudiantes, que ya gozan de nuevas instalaciones.
Las instituciones educativas intervenidas con sendos proyectos de reconstrucción son los centros escolares Estado de Israel y Dr. José Ciro Brito, los cuales ya están funcionando y ofrecen a los estudiantes condiciones dignas para su proceso de formación, con espacios renovados y seguros para su aprendizaje.
Con las mejoras en los centros educativos esperan incrementar los alumnos matriculados para el próximo año.