La alcaldía de San Luis Talpa, en La Paz, ejecuta el proyecto de mejoras en la infraestructura del Centro Escolar Salvador Alejandro Menéndez, ubicado en el cantón Los Mangos, de la playa El Pimental, con lo cual se beneficia directamente a más de 200 estudiantes, docente y personal administrativo de la institución educativa.
Fuentes de la alcaldía indicaron que este proyecto es ejecutado como parte de la apuesta de apoyo al sector educativo del municipio, con lo cual también dan respuesta a una petición sobre el mantenimiento de la infraestructura dañada.
Detallaron que los trabajos incluyen reparación y cambio de techos, instalación de nuevas ventanas de hierro, mantenimiento y pintura en baños, pasamanos, aulas, bancas de pasillos, canaletas, caseta de sistema de bombeo, y cambio de grifos dañados.
También ejecutan el embellecimiento en pintura de la infraestructura del centro educativo, el mejoramiento de la instalación eléctrica, el equipamiento con muebles nuevos y el mantenimiento en mobiliario que aún no está completamente dañado, e intervienen el muro perimetral.
«Nuestro alcalde [Salvador Menéndez] no se hizo esperar en apoyo a todos nuestros niños que asisten a este centro de estudios, por lo que empleados de la municipalidad realizan trabajos de infraestructura y pintura, todo con el firme objetivo de dar una mejor presentación y un ambiente agradable», explicó una fuente de la alcaldía de San Luis Talpa.
Agregaron que, debido a que la escuela está ubicada en una zona costera, sufre constantes daños por el salitre (sustancia salina) del mar y que, por lo tanto, invertir en la reparación de su infraestructura y mejorar las condiciones del centro escolar es prioridad de la alcaldía.
«Estudiar en una institución adecuada y con buenas condiciones mejora el aprendizaje de los alumnos; por esa razón apoya [la alcaldía] al sector de educación de San Luis Talpa incondicionalmente», indicó la fuente de la municipalidad.
Para este proyecto están invirtiendo $33,945,64 e informaron que actualmente están en la fase de pintura, por lo que, ante el inicio de la época lluviosa, los alumnos y el personal docente ya estarán en condiciones adecuadas.