Un equipo de representantes del Banco Mundial (BM) junto a técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección de Obras Municipales (DOM) y el alcalde Santa Rosa de Lima, La Unión, Rony Lazo, hicieron una visita a la zona donde se construirá un puente vehicular y peatonal en la ciudad limeña.
Debido a las lluvias del año pasado por el paso de la tormenta tropical Julia, la infraestructura del puente que conectaba el barrio El Recreo hacia el cantón Pasaquinita, en dicha ciudad, fue arrastrada y dejó incomunicadas a varias comunidades, quienes han debido buscar diferentes alternativas para desplazarse en la zona.
Recientemente el titular del MOP, Romeo Rodríguez, llegó al lugar para hacer el anuncio de la construcción de un nuevo puente y confirmó que la obra será ejecutada con fondos provenientes de un préstamo del BM.
«Nos han visitado para ver la problemática que tenemos acá en el puente y confiamos en Dios que pronto se va hacer realidad este proyecto, y lo que nos dicen es que ya llevan un avance en la documentación y lo que son trámites, y confiamos que pronto se haga realidad el proyecto porque lo necesitamos mucho», dijo el alcalde.
El MOP proyecta invertir un poco más de $3 millones en la construcción de la infraestructura que tendrá una longitud de 36 metros, y será a dos carriles y un paso peatonal. Se estima que los trabajos duren ocho meses.
Los funcionarios del BM evidenciaron la urgencia que tienen los habitantes para que se ejecute esta obra, pues por dicho lugar transitan los pobladores de varios caseríos del cantón Pasaquinita, así como otras colonias y lotificaciones.